Políticas de Reembolso
Política de reembolso
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si quieres cambiar tu producto, tienes 14 días una vez que lo recibas para solicitarlo. El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en excelente estado. Además, debe ser enviado en su empaque original. Una vez que recibamos el producto, tenemos un plazo de 10 días hábiles para enviar el nuevo producto.
El costo de envío por cambio será de responsabilidad de comprador.
Todos los cambios de producto están sujetos a stock, de lo contrario se enviará una GIFT CARD con el mismo valor del producto, para ser usado dentro de la tienda. Esta GIFT CARD no tiene fecha límite de uso.
No se cambian aros. Por motivo de salud e higiene no se procederá a ningún tipo de cambio ni devolución de dinero sea cual sea la razón.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
Las devoluciones sólo se harán por falla de producto o incumplimiento de envío o entrega. Debes comunicarte con nosotros en un plazo de 14 días. El producto tiene que estar nuevo, sin uso y en excelente estado. Una vez que recibamos el producto, procederemos a hacer la devolución en un plazo de 10 días hábiles.
En el caso que el producto no esté en perfecto estado, tenga daños o se note que tiene uso, no se hará la devolución de dinero, y el producto se devolverá al cliente de la misma en que fue enviado por primera vez.
Los productos con descuento, ofertas, en Cyber Days, Black Fridays y/o regalos que hace PLATAIA no tienen opción de devolución de dinero. Cualquier cambio que se quiera hacer sobre productos en ofertas, aplicará siempre el valor real del producto, no el valor de oferta
GARANTIA
Todos nuestros productos están amparados conforme a la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al consumidor.
De esta manera, si tu producto presenta fallas dentro de 3 meses (90 días desde efectuada la compra) podrás elegir una de las siguientes opciones:
a) Optar por el cambio del producto. (Sujeto a stock)
b) Solicitar la reparación gratuita del mismo.
c) Pedir la devolución de la cantidad pagada por el producto.
PLATAIA optará por cualquier solución que elija el cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema. Es importante señalar que la garantía expuesta anteriormente solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso.
De esta manera quedan excluidos de toda garantía los daños provocados por una mala utilización del producto: rotura de collares o cadenas por tirones o fuerza externa ejecutada, rayas, doblamiento o rotura de cuerpos de anillos, esclavas, aros y toda pieza de nuestra joyería.
Queda excluido también toda rotura de piedras por caídas, aplastamientos o presión externa sobre el producto, así como también el oscurecimiento natural de la plata por uso, contacto con el aire, PH de la piel de cada persona, entre otros que son consecuencia de un proceso totalmente normal. Lo anterior es meramente ilustrativo y no obedece a razones o causas taxativas que impliquen exclusión de garantía del producto, por lo que podrían existir más. Lo anterior se evaluará bajo el buen criterio y un diligente razonamiento.
En consecuencia, si tu producto ha presentado fallas, rogamos considerar con diligencia la real razón de ésta, ya que como empresa se enviará al taller para descubrir la razón exacta por la cual el producto ha fallado. De esta manera, si se establece que la razón de la falla ha sido por culpa o negligencia del cliente, no procederá a la aplicación de la garantía legal.
PRODUCTOS
Todas nuestras joyas son hechas a mano una por una, cuando se lo expresa en la descripción del producto. La plata utilizada es PLATA 950. Es una plata de excelente calidad.
Las piedras utilizadas son naturales o hechas en laboratorios (como el ópalo arcoíris). Ninguna piedra será igual a la otra.
Las cadenas utilizadas son de PLATA 925 y compradas a proveedores externos a PLATAIA.
Las joyas de plata 925, de excelente calidad, son realizadas por talleres externos a PLATAIA.
SIEMPRE EXISTE EL COMPROMISO DE HACERLES LLEGAR PRODUCTOS DE LA MEJOR CALIDAD A NUESTROS CLIENTES
Es responsabilidad del usuario cuidar su joya, guardarlo en su empaque original y evitar el contacto con químicos tales como perfumes, cremas, colonias o productos de limpieza.